ANDADA EN LA CODOÑERA. DOMINGO 5 DE FEBRERO DE 2023
En esta ocasión nos desplazamos a la comarca del Bajo Aragón, más concretamente a la villa de La Codoñera, título otorgado a esta localidad por Carlos III en 1776.
Veintidós socios del Club nos dimos cita en esta andada que tras un buen desayuno preparado por nuestra compañera Pilar y comandados por los hermanos Tello, Paco y Rafa, emprendimos la marcha atravesando campos de olivos y de almendros en una subida que nos llevaría a la primera parada obligada, la Ermita de Santa Bárbara, desde la que pudimos disfrutar de las primeras panorámicas del día.
Alguno y alguna comienza a preguntar el cuándo de la primera parada, esto es, para almorzar. Nos acomodamos en un resguardo y van apareciendo las botas, bocatas y demás piscolabis.
Hay quien quiere rememorar tiempos de infancia o simplemente probar su elasticidad.
Nos vamos acercando al Barranco Hondo, verdadero reclamo de toda la ruta. Se trata de una estrecha garganta de rocas de conglomerado. Bien equipada por barandillas de madera y en cuyo fondo discurre el río Mezquín. En determinadas épocas del año y dependiendo del caudal, se forman pequeñas cascadas y pozas que le dan un encanto especial. Un paraje magnífico que sorprende y al que hacemos fotos sin talento, como decimos en Aragón.
El final del barranco no es menos bonito y ofrece unos rincones ante los que hay que detenerse. La gente está encantada y hace un día espectacular, que más se puede pedir?
Y ya ponemos rumbo hacia La Codoñera completando los casi 21 kilómetros previstos con ganas de sentarnos a comer en el Restaurante La Cultura, emplazado en los bajos del ayuntamiento en un palacio renacentista del siglo XVII. Mención especial a Gabi, gestora del establecimiento, por su mimo y buenas manos de cocinera.
Y como no, para no perder la costumbre, ahí va la foto de grupo.
Próximas salidas senderistas del Club: 25 de febrero en Alba del Campo y 19 de marzo en Fuentes Claras. Saludos!!!
Comentarios
Publicar un comentario