ANDADA EN MOLINA DE ARAGÓN. DOMINGO 8 DE ENERO DE 2023

 


Fría y lluviosa jornada la que nos deparó el pasado domingo en la localidad castellano-manchega de Molina de Aragón. Primera andada del año y, como la última de 2022, pasada por agua. 

Se estableció el punto de encuentro en el parking de caravanas de Molina y en medio de un receso que nos concedió la lluvia pudimos calentar el cuerpo con un café para lo que venía.



Abandonamos la villa junto a la muralla norte de su castillo en busca de la Val de Alonso por una buena pista aunque lógicamente se iba embarrando tras toda la noche lloviendo. Cruzamos su arroyo y nos adentramos en su pinar bordeando la Hoya Lobosa y Las navas.







La progresión es ascendente y los tramos de arcilla se pasan con alguna dificultad. La lluvia, aunque no cesa, se torna intermitente en su intensidad y nos da algún respiro.




Pese al clima tan adverso nos pueden las ganas de disfrutar y se refleja en el poco rostro que nos permite mostrar el chubasquero.






El monte, agradecido con la lluvia, luce sus mejores colores.



Poco a poco alcanzamos la cota más alta de la ruta tras una breve parada para almorzar en una caseta de vigilancia forestal.



Las vistas desde aquí son impresionantes pese a transitar por debajo de los 1.300 metros de altitud. En clara bajada, el paraje conocido como el Prado de los Becerros nos ofrece la ansiada vista de Molina y el esperado cambio a ropa seca.



Pese a la climatología, los casi 18 km. de la ruta nos ha llevado 4:30 h. La verdad es que no ha habido muchas paradas para hacer fotos. Ese tiempo lo hemos dedicado a librarnos del barro en las botas.


Una vez en seco y con alguna cerveza que otra, fenomenal comida en el restaurante Casino de la Amistad, en Molina. Buen servicio y estupendo trato.





Y aquí va la foto de grupo, imaginamos que alguien se reconocerá.


Próxima andada el 5 de febrero en La Codoñera, localidad de la comarca del Bajo Aragón, en Teruel. Saludos!!


Comentarios

Entradas populares