VIAS FERRATAS "ESTRECHOS DE AYÓDAR" Y "LA PIQUETA". SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2022.
La sección de ferratas del Club Senderista de Alba retomó sus actividades el pasado sábado 17 realizando dos vías ferratas K3 en las localidades castellonenses de Ayódar y Espadilla.
Llegamos sobre las 9.00 h al parking de la ferrata de Los Estrechos de Ayódar. Dimos cuenta del desayuno preparado por nuestra compañera Pilar y nos pusimos los equipos.
Tras una corta aproximación con dos pasos de río que llevaba muy escaso caudal pero suficiente para pegarte un chapuzón en una posible caída, llegamos al pie de vía a la que lluvias recientes habían dejado el suelo embarrado haciendo resbaladizas las primeras grapas.
Mientras estábamos iniciando la vía llegaron dos escaladores a los que dejamos pasar y treparon con soltura de cabra montés lo que a nosotros nos costó algo más.
Los peldaños están bastante próximos por lo que las bagas de descanso siempre se pueden anclar bien, pero no es fácil la progresión para los más noveles.
Decir también que, aunque nos costó hacerla un rato al ser un grupo numeroso, la vía es corta.
El regreso también es corto y ya en los coches, un rápido almuerzo y nos dirigimos a Espadilla para hacer la segunda ferrata de la jornada, "La Piqueta". Tras circular por sinuosas carreteras aparcamos en Espadilla cerca del campo de fútbol. El cartel de la ferrata la cataloga de K2. Iniciamos la corta y bien señalizada aproximación barranco arriba y casi nos la pasamos de largo. Otra ferrata corta y p´arriba.
Aquí hay más grapas y más próximas que en Ayódar aunque sigue n habiendo pasos en los que hay que pensar el siguiente movimiento. El retorno tampoco es largo.
Una vez terminada, a comer a Ludiente tras unas cervezas y pensando ya en las ferratas de octubre, donde nos desplazaremos a la provincia de Cuenca y más concretamente a la localidad de Priego.
Hasta la próxima!!!
Comentarios
Publicar un comentario