VI MARCHA SENDERISTA DE ALBA. Domingo 11 de septiembre de 2022.
El pasado domingo celebramos en Alba del Campo la VI MARCHA SENDERISTA DE ALBA, la primera edición tras dos años de parón obligado por el COVID. Organizada por el Club Deportivo Senderista de Alba y con el apoyo del ayuntamiento de Alba, recibió en 2015 el primer premio a la "ANDADA POPULAR DE ARAGÓN", otorgado por la Coordinadora de Andadas Populares de Aragón (COAPA) y la Federación Aragonesa de Montañismo.
Como en ediciones anteriores, ha constado de dos rutas, una de 25 km. para los más avezados y otra de 15 km. de carácter más familiar y un espectro de edades más amplio. En esta ocasión, fueron 58 y 121 respectivamente los inscritos en las dos rutas.
Comenzaron a llegar los primeros participantes a las 7.30 h de la mañana y tras verificar su inscripción y recibir la camiseta y una pulsera identificativa tenían a su disposición una barra con café, leche, zumos y bollería variada.
Equipo de pabellón.
Alas 8:30 horas tomaban la salida los integrantes de la ruta de 25 km.
Y a las 9:00 h. hacía lo mismo la ruta corta.
La llegada de ambas rutas al avituallamiento 1 "Fuente de la Umbría" fue una fiesta.
Faltaba muy poco para la bifurcación de las dos rutas pero aún tenían que pasar por un paso habilitado artesanalmente por la organización bajo la antigua vía minera de Ojos Negros.
A 300 m. la ruta larga se desviaba hacia Almohaja (avituallamiento 2A y almuerzo) atravesando el barranco de la Charascada, paraje tan agreste como bonito.
Y por supuesto, a almorzar huevos fritos con longaniza en el trinquete del ayuntamiento de Almohaja.
La ruta corta se dirigía a su vez hacia el avituallamiento 2B "Casa Mur" donde a la sombra de las carrascas degustaron cómodamente huevos de Mainar y longaniza de Monreal.
La ruta larga proseguía hacia el avituallamiento 3 "Peñarrubia" atravesando monte y páramo con muy poquita sombra. El calor ya se hacía patente y repusieron de líquidos y fruta.
Y los de la corta, en un empujón, transitaban por el barranco de Monte Gallel dirigiéndose hacia el último tercio de la andada.
Ya les esperaba a todos el avituallamiento 5 "Cerro de San Cristóbal". Jamón de Teruel, patatas fritas, cerveza fría y refrescos bajo una carpa dispuesta para ello.
A tres km quedaba sólo para el pueblo, donde les esperaban las duchas y la comida popular, a la que se sumaron 70 vecinos de Alba.

Hasta el año que viene, os esperamos!!
Comentarios
Publicar un comentario