VÍA FERRATA NOCTURNA EN PEÑA PALOMERA K2+. TORREMOCHA DE JILOCA (TERUEL). SÁBADO 25 DE JUNIO DE 2022.
En Peña Palomera estrenamos un nuevo formato, el de realizar una ferrata vespertina y enlazarla con una pequeña andada nocturna de regreso.
Quince compañeros de la sección nos citamos en el bar social de Torremocha a última hora de la tarde para dirigirnos todos juntos hacia el parking de la ferrata. Es una pista de tierra que obliga a no ir demasiado en caravana por el polvo que levantan los coches. Después de diez minutos llegamos al aparcamiento y nos ponemos en marcha.
La aproximación te va calentando pues es empinada y hay que estar atento a los hitos del sendero, pero no tiene pérdida. Ya a los pies de la ferrata vamos decidiendo el orden de subida mientras vamos repasando con los más noveles aspectos básicos de la progresión y seguridad.
Para regresar al párking existen tres opciones. La primera es descender por un sendero equipado y que está señalizado por marcas rojas descendiendo en dirección sureste en unos 40-45 minutos. Otra es bajar por el sendero de Los Rebollos en dirección noroeste, una bajada muy bonita por un sendero local marcado de blanco y verde. Y la última por la pista, aunque es la más larga e indicada por postes y letreros amarillos, interpretamos la más segura por el grupo que somos y por la oscuridad ya patente.
Encendemos los frontales y en poco más de una hora nos plantamos en los coches.
Próxima ferrata de la sección: Peña grajera K3 y Peña del Cid K4, en la localidad de Libros, Teruel, el domingo 17 de julio de 2022.
Comentarios
Publicar un comentario